EL VALLE DE NURIA, EN EL PIRINEO CATALÁN

La vall de Núria, se encuentra en el pirineo catalán, término municipal de Queralbs. Comarca del Ripollès. Provincia de Girona. Comunidad autónoma de Catalunya. País España.

Un lugar encantador al que solamente se puede llegar con tres horas y media de senderismo o con el tren cremallera, inaugurado 1931, que sale de la estación de Ribes de Freser a 905 metros de altitud. El tren cremallera supera un desnivel de más de mil metros, y desde el primer momento el paisaje es una delicia, por ultimo cuando llegas al final te encuentras con el Santuario de Núria, rodeado de altas crestas que sobrepasan los tres mil metros de altitud. 
Lo que se puede hacer al llegar aquí: disfrutar de los paisajes todo el año, navegar por el lago en barca o en canoa, montar a caballo o en poni, senderismo, montar en telesillas o en cabinas que ofrecen la posibilidad de subir a los picos más altos desde donde las panorámicas son excepcionales, en invierno se puede disfrutar de las pistas de esquí, tambien se puede disfrutar del hotel y el restaurante.    







El lago.

El tren cremallera.

Los patos disfrutando del Sol.

El puente.

Manadas de caballos sueltos.

La flora en el valle de Núria.