Os de Civís, Catalunya

 Os de Civís pertenece al ayuntamiento de Les Valls de Valira. Comarca: Alt Urgell. Provincia: Lleida. Comunidad autónoma: Catalunya.

Situado a unos 1650 metros de altitud, el pueblo de Os de Civís cuenta con más de 100 habitantes (año 1996). Antiguamente se llamaba Aós de Civís, pero con el paso del tiempo sus habitantes han acabado por llamarlo Os de Civís.

Al pie del pico Aós (2406m), este pueblo se sitúa entre la confluencia de los ríos Setúria y Salória que forman el río de Os. El término del pueblo está prácticamente rodeado por tierras andorranas, por lo que si deseamos ir por buen camino, nos veremos obligados a hacerlo por el interior de Andorra.

La entrada al pueblo se hace por una calle ancha con establecimientos a ambos lados. Las casas están hechas de piedra, sus techos de pizarra y básicamente se utilizan como segundas residencias. Desde el pueblo y por un camino empedrado y empinado llegaremos a la iglesia románica de San Pedro y Santa Margarita, que antiguamente era un castillo.
Fuente WEB del hotel Os de Civís.


Vista del pueblo desde lo alto de la montaña, con los obreros colocando una torre metálica con la ayuda del helicóptero.





Iglesia románica de San Pedro y Santa Margarita.

Curiosa chimenea.





Pasador hecho de madera.

Hotel - Restaurante Os de Civís.
La ubicación: Fantástica. El trato del personal: Maravilloso. La comida: Muy buena. Calidad precio: Bien. "Lo recomiendo"

El restaurante Os de Civis es de estilo rústico con unos platos exquisitos y buen vino.
Está especializado en cocina de alta montaña hecha a base de embutidos, carnes a la brasa y productos de la tierra. Con una carta variada y atractiva destacan las especialidades de la casa como las "escudellas", los "calçots", las parrilladas y los asados acompañados de buenas ensaladas, y un surtido variado de postres.
Para más información en la WEB del hotel.